jueves, 24 de marzo de 2011

trabajo de cimentacion

TRABAJO DE CIMIENTOS

1-DESCRIBE UN EJEMPLO DE CIMENTACION.

2- Explica con imágenes  la cimentación según el terreno.

3- Cimentaciones superficiales.

4- Explica los pasos de un levantamiento topográfico.

 

SOLUCION:

1. Cimentaciones superficiales

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9b/Brueckenpfeiler.jpg/220px-Brueckenpfeiler.jpg
http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png
Ábaco que transmite el esfuerzo a una cimentación superficial de una pila de puente. La cimentación está enterrada y no es visible en la figura.
Son aquellas que se apoyan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas.
En estructuras importantes, tales como puentes, las cimentaciones, incluso las superficiales, se apoyan a suficiente profundidad como para garantizar que no se produzcan deterioros. Las cimentaciones superficiales se clasifican en:
  • Cimentaciones ciclópeas.
  • Zapatas.
    • Zapatas aisladas.
    • Zapatas corridas.
    • Zapatas combinadas.
2.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2b/Puente_Bolognesi_cimentaci%C3%B3n_3.JPG/220px-Puente_Bolognesi_cimentaci%C3%B3n_3.JPG
3. Cimentación superficial. Es la que podemos considerar como tradicional y su base de asiento se halla a una distancia menor de la cota 0, a cuatro veces la dimensión mínima de la planta de cimiento. Es conveniente, para evitar humedad, no cimentar a menos de un metro de profundidad. La función resistente es debida exclusivamente a la presión de contacto con el terreno en la base del cimiento.

La cimentación superficial se clasifica en dos grandes grupos:

·         Aislada: elementos únicos: zapata rápida y zapata flexible.
·         Asociada: conjunto o longitudes: zapata continua, zapata asociadas, vigas de contención y losa de cimentación.
4. que sirve tanto para medir distancias, como ángulos horizontales y verticales con gran precisión.  En esencia, un taquímetro consta de una plataforma que se apoya en tres tornillos de nivelación, un círculo graduado acimutal (en proyección horizontal), un bastidor (aliada) que gira sobre un eje vertical y que está provisto de un índice que se desplaza sobre el círculo acimutal y sirve para medir los ángulos de rotación de la propia aliada, y dos montantes fijos en el bastidor, sobre los cuales se apoyan los tornillos de sustentación de un anteojo que, a su vez, gira alrededor de un eje horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario